15/12/11

Sobre machismo, matrimonio, maternidad, monogamia y otras enfermedades…


Prendo la tele otra vez y veo mujeres asesinadas por sus esposos, novios, amantes, los asesinos hombres, las victimas mujeres, prendo la tele otra vez y veo niños y niñas asesinadas parece que estos señores buscan atacar a sus parejas “donde mas les duele”, matando a sus hijos. Pienso en todo, en la cantidad de mujeres que siguen muriendo victimas de la violencia machista, pienso en los niños y niñas que también mueren victimas de esto, pienso en la institución familia...
Salgo a la esquina y veo a mi vecina de18 años sentada en la vereda con una panza de 8 meses mientras balancea un cochecito con su otro hijo, pensar que hace unos años ambas íbamos al colegio secundario y ahora que vidas tan diferentes…ella es madre, dedicada a eso, vive encerrada en su casa, yo sigo estudiando, ahora en la Facultad. mientras milito y demas cosas…
Anoche tuve una reunión familiar y no pude evitar reírme al escuchar comentario de algunas familiares “te felicito, que linda que estas”, por dentro pensaba que superficialidad que rige la vida de las personas, felicitar a alguien por su apariencia física es medio vacío ¿no? Preferiría que me feliciten por lo que pienso o hago no por como me veo…
Hace un tiempo decidí que no quiero ser madre, no digo que eso no pueda cambiar pero tengo bien en claro que el fin de una mujer en la vida no es casarse y tener hijos, ¿encontrar al príncipe azul? Pff eso no existe muchachas! Además todavía no se si quiero príncipe o princesa… 
Volviendo al casamiento…que feo debe ser, atarse a alguien de por vida además con lo que implica la institución casamiento un reflejo, nada mas que en una versión mini de la opresión del capitalismo, bueno no tan mini la versión…y eso que vivo en una familia tipo! Si, soy del 10% que tiene los padres juntos (para mi desgracia!), pero parece que estos síntomas de liberación nacen en mi bisabuela, según cuentan la vieja era soltera y no creía en el matrimonio, crió a su hija sola y parece, que era media anarca. Y ahora volviendo al tema de los hijos…pensaba en las mentes conservadores que no pueden concebir cuando les planteo que no quiero tener hijos como si fuese la muerte, como si mi fin en la vida fuese ser madre, prefiero los sobrinos!
Ahora hay otra cuestión…el tema de la pareja, puaj! Aborrezco la monogamia! Disculpen seres monogámicos del mundo sin ánimos de ofender, pero son un poco aburridos! Incluso la pareja, el individualismo de a dos me causa un poco de repulsión, no piensen que soy resentida solo que no necesito andar pegada como chicle a otra persona, déjenme sola, que es mas divertido, además estar pegado siempre a la misma! Que bajon señores! No se aburren? Sisi, me van a hablar del enamoramiento…perdonen sino puedo entender su lenguaje pero como les dije los cuentos de hadas son eso, cuentos…lo que mas me llama la atención es que esto de la monogamia lo veo mucho en las parejas jóvenes, esto de andar como chiclosos pegados por todos lados, y si, se ve que hemos avanzado poco! Algunos hablan de relaciones abiertas pero en la practica…lejos están de abrirse! Ábranse muchachos, ¿Qué le hace una feta mas al sanguche?...amor libre! ¿les suena? No rescato casi nada del hipismo de los 60, pero que el amor libre debió haber estado bueno, nadie lo puede negar…queridos jóvenes, dejen de reproducir las enfermedades conservadores de las generaciones pasadas! Libérense un poquito…un tantito nomás…



Saludos.
Candela.

1 comentario:

  1. yo diria que sola tampoco.. compartida, libre de a muchos... comunista.

    ResponderEliminar