19/12/11

Relato de una niña que vivió el 2001…


Intento recordar el 2001…no es fácil, era muy chica, pasaron 10 años de aquel entonces, recuerdo ver en la tele un montón de gente en la calle, no entendía, le preguntaba a mis viejos por que esa gente estaba tan enojada?...mis viejos a su forma, me contaron que la  gente estaba enojada por que ya no tenia ni para comer, por eso estaban luchando…seguí viendo las noticias, veía corridas, golpes, policías, gente con hambre, los desocupados…hay algo que me quedo grabado la muerte de Kosteki y Santillan…fue tan fuerte para esa niña de 9 años ver lo que sucedía y lo único que pude hacer fue escribir un poema sobre lo que sentía en ese momento…mientras tanto en casa las cosas no fueron fáciles, perdimos la casa de pasar a tener una linda pasamos a una mas chiquita con menos comodidades, cuando quería juguetes o ropa mi vieja ya no me los podía comprar, así llegaron los trueques, con mi abuela íbamos, yo hacia pulseritas y collares y las cambiábamos por ropa o comida, era como un juego para mi, ir  ver un montón de gente con mesitas y todos intercambiando ropa, comida, juguetes, era como que se prestaban lo que tenían pensaba yo…pasaron 10 años, hay muchas cosas que en ese momento no pude entender, pero lo viví y quedo grabado en mi historia, en la historia de un pueblo, que se levanto para decir BASTA!...soy hija del 2001…tengo  19 años y hoy entiendo por que esa gente estaba tan enojada, hoy entiendo que significa la palabra luchar…mi vieja me cuenta hoy de las asambleas en los barrios, cuando piensa en lo que pasamos se le llenan los ojos de lagrimas, ella no quiere que vuelvan esos tiempos, yo se que van a volver, pero esta vez ya no lo voy a mirar por televisión…

Candelaria Spicogna
(Militante de la Juventud del PTS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario