24/1/12

Recordandote


Me acorde de el, intente recordarlo, su rostro, sus extremidades, su piel, su olor, prendí un sahumerio y volví a aquel lugar, donde nos conocimos, vi sus ojos color pasto, vi su piel clara, vi su sonrisa natural, me acorde de sus olas, de su libertad y también de su inquietud, cuando me besaba y se quedaba mirándome como quien observa a un hijo jugar en la plaza, me acorde de las noches en que dormíamos y no hacia falta hacer el amor por que tan solo en un profundo beso y en un abrazo nuestros cuerpos se fundían acomodándose nuestras concavidades las mías y las suyas, envolviéndonos, nuestros cuerpos encajaban, a veces el me envolvía o a veces yo, y así intercambiábamos nuestros roles, nos hacíamos uno solo y nos elevábamos, y el colchón ya no estaba en el piso sino que se elevaba de a poco, hasta tocar el techo y cuando nuestras narices ya estaban cerca del techo decidíamos bajar, quizás por que teníamos miedo de volar un poco mas, y de fondo el olor a sahumerio, y esa música extraña que el me hacia escuchar, yo no podía comprenderla pero la escuchaba. Me acorde de el, de sus palabras, de su mirada, me acorde de cuanto lo quería y de quizás cuanto lo quiero, volví a aquel lugar, donde nos conocimos, aquella plaza, me senté a escribir mirando la esquina en que lo cruce por primera vez y no pude, mis manos temblaban y la lapicera cayo, el agua empezó a caer, llovía y yo estaba allí en esa plaza, recordándolo…me acorde de el, pero el ya estaba lejos, huyo otra vez, me dijo que se iría, me lo advirtió pero yo estaba sorda, pero yo estaba ciega, ahora el esta lejos, sabia donde aunque no podía hacer nada para encontrarlo, ahora el esta feliz, y yo me acorde de el…ese día decidí torturarme un poco, remover el pasado como quien dice, es que a veces el pasado es mas presente que otra cosa y cuando no hay futuro solo nos queda lo que fue...fui a ese lugar donde le dije que no lo quería, donde le mentí, donde mire al piso para no soportar su mirada, para decirle que se aleje, me senté allí en el banco donde lo despedí y vi sus ojos mirándome, tranquilos, hoy sonrientes, y vi mis pies mojados, otra vez llovía…me acorde de el, quizás un poco tarde, ¿por que las verdades no llegan mas temprano? Pensé en decirle todo, en buscarlo, correr, armar el bolso e irme, al lugar del mundo donde el este, ya no importaban los kilómetros, quería verlo, saber que esta, que no fue un sueño y que esos ojos me miran otra vez fijos, tenues, calidos como antes, me acorde de el, pero el quizás, ya no se acuerde de mi…


Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario