11/1/12

Hombres bajo llave


Un señor pasa por la peatonal moviendo sus llaves, al rato una señora pasa por la peatonal moviendo sus llaves, un joven repite la acción, ahora un niño mueve sus llaves de juguete, cientos de personas cruzan las calles mientras acompaña sus pasos un ruido metálico de llaves…¿Qué significara esto de las llaves? Se preguntara usted, y yo le diría que es el símbolo de la propiedad privada…
Mío, este es mío? No, es tuyo…este es tuyo? No, es mío…este es de fulano? S’i, hay que devolvérselo,  este es de Mengano? Y cuantos tenes? ¿y que te compraste
“Mío”, “tuyo”, son las palabras que mas repiten estos hombres y mujeres mientras caminan por las peatonales sacudiendo sus llaves.
Cuando están fuera de su terreno se sienten impotentes, con miedo, inseguros,
¡ BASTA DE INSEGURIDAD! es la bandera que levantan, entonces para sentirse un poquito mas tranquilos ponen seguro a todo lo que poseen, al auto, a la tele, a la compu, al perro, y hasta pagan seguro de vida para estar mas tranquilos en la tumba, ahí pero si estos señores viven intranquilos y ahora padecen de algo que llaman “stress” y pagan profesionales anti-estrés para que los ayuden a tratar su problema, por la televisión dicen que el estrés es provocado por la famosa inseguridad. Estos hombres y mujeres recién pueden sentirse tranquilos cuando llegan a su pedaso de tierra, a su llamado “hogar” por que ahí los protegen las llaves, las puertas, las alarmas y los seguros, entonces la señora inseguridad no se anima a entrar, piensan estos sujetos.
En sus territorios que llaman “hogares” o “casas”, acumulan bienes, dicen que el que mas bienes acumula es el que alcanza la felicidad mas rápido, entonces estos señores se pasan la vida acumulando bienes, entiéndase como maquinas, objetos de todo tipo con funciones varias pero poco funcionales, miles de objetos que apilan uno arriba del otro pensando que algún día los pueden necesitar. Estos señores compiten entre ellos para ver quien posee mas bienes, y quien tiene el pedaso de tierra mas grande. Ay pero si son increíbles estos hombres! encima parece que todo esto es inventado por un señor, al cual le rinden culto todo el tiempo, Sr Capitalismo me dijeron que se llama, dicen que habita en los bancos, en las grandes empresas, hasta en las iglesias, y que de ahí mueve los hilos y guía a estos hombres y mujeres, ellos obedecen, sin decir nada y así pasan sus vidas estresados bajo llave en sus hogares, en sus casas acumulando bienes pensando que así llegaran a cumplir lo que llaman “el sueño americano”.

Candelaria Spicogna
Recomendación: (puede leerse con "Money" de Pink Floyd de fondo)


2 comentarios: