11/8/15

La inmutabilidad de las cosas


Quiero hablar de algo, de la inmutabilidad de las cosas, vengo pensando mucho en eso, desde que llegue a mi casa, que ya no se si es mi casa, pero es la casa donde viví muchos años de mi vida. Cada vez que vuelvo siento como si el tiempo se detuviese, como si las cosas no sufrieran el paso del tiempo. Los objetos y las cosas de la casa están en el mismo lugar, aunque pasaran diez años siento que van a seguir estando en el mismo lugar con su montoncito de polvo al lado. No se, es extraño pero es verdad. La foto de mi bisabuela sigue en el mismo rincón que tenia guardado en la repisa, la bandera yanki que mi papa quemo en el cordobazo sigue en la mesITO de luz, mis libros de Harry Potter que yo leía en mi adolescencia siguen en el mismo lugar de la repisa. Me pregunto por que en algunos lugares como este, el tiempo se detiene. Uno quisiera ir y hozar de alterar el orden de las cosas, cambiar de lugar un retrato, darlas vuelta, sacarles el polvo, pero seria mucho atrevimiento. Sospecho que ninguno de nosotros lo hace por que tiene miedo que eso logre de una vez y para siempre quebrar la estabilidad de este lugar, de este espacio-casa que nos contiene. Como si cambiar algo de lugar fuese a alterar todo, a alterar esa inmutabilidad de las cosas que uno tanto añora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario